Skip to main content
mobiliario clinicoSin categorizar

Elementos de muebles clínicos lacados al horno

By 13 marzo, 2017julio 27th, 2018No Comments
Tiradores lacados al horno

En las piezas metálicas de color de los muebles clínicos hay que tener especial cuidado, ya que en muchos casos sufren roces y rascados y requiere especial atención durante su tratamiento para que esta pintura no acabe degradándose.

Interior de dispensador clínico con piezas lacadas al horno

Para  lograr un mejor resultado tanto estético como en durabilidad, el método ideal es el denominado lacado con secado al horno, que consiste en la aplicación de pintura en polvo que se adhiere a la pieza de metal gracias a la electro-estática, y que acaba prácticamente «fundiéndose» con la superficie de esta durante el proceso de secado  posterior al horno en altas temperaturas.

Esto permite aumentar la duración de los elementos pintados, a pesar de la existencia de roces durante su uso, ya que la unión de la pintura a la superficie es más fuerte que en piezas pintadas con pintura líquida.

Este proceso, al requerir unos tiempos de aplicación menores, y sin aplicación de elementos solventes adicionales, también resulta más aceptable para el medio ambiente.

Bandeja metálica lacada al horno

Algunos de los elementos dentro del mueble clínico que llevan este proceso son, por ejemplo, las estructuras internas metálicas de algunos muebles, como el dispensador clínico, tiradores de cajones, bandejas metálicas, etc.

Leave a Reply