Skip to main content
mobiliario clinicoSin categorizar

Mobiliario clínico móvil (carros)

By 27 marzo, 2017septiembre 25th, 2020No Comments

Dentro del catálogo de mobiliario de nuestra clínica también tendremos que tener en cuenta las posibles necesidades móviles de nuestro mobiliario.
Por ello existen diseños de muebles clínicos móviles, también denominados muebles rodantes, o carros.
Su estructura se basa en un mueble generalmente con:
– Bandeja superior fija.
– Un tirador superior para empujar o tirar del mismo,
– Cajones de distintos tamaños con tiradores para facilitar su apertura (bien sean tiradores tradicionales, uñeros, o con pulsador de apertura automática).
– Bandejas interiores para los cajones.

La utilidad básica de los mismos es facilitar su adaptación a diferentes espacios de trabajo. permitiendo su movilidad para trasladarlo a cualquier punto de la clínica si fuera necesario. Por ello es una de las herramientas móviles más útiles para el profesional.

Algunas consideraciones para seleccionar un mueble clínico móvil de calidad.

Buenos acabados y resistentes. En los bordes de las piezas laminadas deben tenerse en cuenta su acabado durante la fabricación. Si el mueble lleva acabado con canteado láser, el mismo tendrá un mejor aspecto estético, mejorando la calidad del mismo.
– La mejor opción para los tiradores serían tanto en acero inoxidable como lacados al horno, para garantizar la durabilidad del acabado a pesar de su uso a lo largo de los años.
Cajones con amortiguación en el cierre, para evitar impactos en los mismos. La marca Blum es la líder en el sector de herrajes para cajones.
Ruedas de calidad, que sean resistentes al desgaste pero de un material lo suficientemente blando que evite ruidos innecesarios, ralladuras en el suelo u otros desperfectos, y que además dispongan de sistema de frenado.
También podemos evaluar diferentes utilidades específicas de nuestra profesión:

 

Más info en mediss.es

Leave a Reply