Skip to main content
mobiliario clinico

Ideas para mobiliario clínico: compacto fenólico

By 6 septiembre, 2017marzo 16th, 2019No Comments

Hoy retomamos una explicación de uno de los componentes más utilizados en  la composición del mobiliario clínico, para así profundizar un poco más en sus características: el compacto fenólico.

En mediss.es podrás ver más trabajos y explicaciones sobre este tipo de mobiliario clínico,
 También lo encontrarás en la entrada de nuestro blog anterior:  Mobiliario clínico con superficie en compacto fenólico.
El secreto para su resistencia viene determinado en su propio nombre: «compacto». Es tal el nivel de compactado, tanto en su interior como en su superficie, que lo convierten en un material inalterable ante las filtraciones de humedad,  que es una de las principales causas de los daños de nuestros muebles clínicos. Gracias a estas características hidrófugas, también se le otorgan las características de higiénico y antibacteriano, al reducirse los poros o grietas en los que hongos y bacterias tenga una mayor facilidad de ocupación.
No solo se puede utilizar sobre las superficies de mobiliario específico de gabinetes o salas de esterilización, si no que se utiliza frecuentemente en muebles complementarios, como carros móviles, mesas y escritorios, o mobiliario de recepción.
Gracias a esta resistencia, el mueble podrá permanece inalterable más tiempo, y estos detalles estarán al alcance de pacientes u otros visitantes de la clínica, ayudando a demostrar y dar garantías de la profesionalidad de nuestra clínica a un simple «golpe de vista».

Leave a Reply