mobiliario clinicomobiliario clínico con patasmobiliario clínico con zócalomobiliario clínico suspendido

¿Mobiliario clínico con patas o suspendido?

By 27 febrero, 2017 julio 27th, 2018 No Comments

Cuando amueblamos nuestra nueva clínica o simplemente renovamos nuestro mobiliario clínico, nos surge la duda de que tipo de mueble escoger. Para ayudarte en ello, explicaremos a continuación algunos consejos para escoger unos u otros.
Realmente las opciones a elegir serían principalmente 3: mueble suspendido (sin patas), mueble con patas y mueble con zócalo.

Mueble suspendido


El mobiliario clínico suspendido es ideal para gabinetes clínicos compactos o de reducido tamaño, ya que la ausencia de patas, crea un aspecto más liviano y crea la sensación de más espacio en la sala.
Además permite una limpieza del entorno mucho más fácil, ya que no tiene elementos que nos impidan limpiar completamente la parte inferior del suelo donde se sitúa.
Este tipo de mobiliario se sostiene con un sistema de colgado en pared, por lo que es necesario que esta sea resistente y preparada para sostener el peso, por ejemplo en paredes de «Pladur» es necesario que la misma esté debidamente reforzada.

Mueble con patas

Para aquellas clínicas que no pueden instalar muebles suspendidos en la pared por causas técnicas (por ejemplo en gabinetes con divisiones o paredes de cristal), el mobiliario clínico con patas sería la mejor opción . Permite una mayor facilidad de limpieza que los mobiliarios con zócalo, pero podría llegar a reducirnos el espacio para los cajones al ser necesaria una mayor altura para la instalación de las patas. El ambiente en el espacio de trabajo no llega a ser tan liviano como en el caso de los muebles suspendidos ni tan contundente como el mobiliario con zócalo

Mueble con zócalo

Ideal para gabinetes clínicos en espacios de trabajos amplios, ya que crea una imagen más fuerte y focalizada en el mueble, debido a que el mismo llega hasta el suelo.

No es necesario sujeciones en pared, ni tampoco requiere quitar espacio adicional al tamaño de las cajoneras inferiores, ya que no necesita un sistema de sujeción especial para las patas.

Al llegar completamente el mueble hasta el suelo, no permite la limpieza del suelo en la parte inferior del mueble, aunque al estar completamente cerrado también impide que los sólidos se acumulen debajo del mismo.

Si tienes alguna duda o pregunta o te gustaría obtener una recomendación para tu espacio en particular déjanos un email en nuestra sección de Contacto.

Leave a Reply